- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La base atacada por Daesh en el norte Irak era secreta

Síguenos en
La base atacada por el grupo yihadista Daesh en el norte de Irak era secreta y acogía prácticas de tiro con artillería pesada, según reveló una fuente del Pentágono citada por la cadena CNN.

WASHINGTON (Sputnik) — La base, situada cerca de la localidad de Majmur, comenzó a funcionar tan hace unos días; el Pentágono iba a revelar su existencia próximamente, pero el ataque yihadista los obligó a reconocerla antes.

Infantes de marina, EEUU - Sputnik Mundo
EEUU envía infantes de marina a Irak tras confirmar muerte de un soldado

Unos 200 marines de EEUU que se encontraban en la base para desarrollar un programa de asesoría y ayuda militar al Ejército iraquí estaban realizando pruebas de tiro con obuses.

Al parecer, los combatientes de Daesh se percataron de los desplazamientos de los militares estadounidenses y dispararon dos cohetes desde una distancia de aproximadamente 15 kilómetros matando a un soldado e hiriendo a varios más.

Hasta la fecha, el Pentágono no reconocía tener bases en territorio iraquí y afirmaba que sus militares solo se dedicaban a asesorar al Ejército de Irak y no participaban en los combates.

La víctima mortal del ataque es la segunda baja mortal de las fuerzas de la coalición liderada por EEUU desde el inicio de sus bombardeos contra Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) en 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала