América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Kerry se reunirá en La Habana con delegaciones de paz de Colombia

© REUTERS / Gonzalo FuentesJohn Kerry, canciller de EEUU
John Kerry, canciller de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de Estado (canciller) de EEUU, John Kerry, se reunirá este lunes en Cuba con las delegaciones de paz del Gobierno de Colombia y de la guerrilla de las FARC, en el marco de la visita a la isla del presidente Barack Obama, confirmó a Sputnik Nóvosti una fuente cercana a las negociaciones.

La Habana (Sputnik) — Todavía no se informó el lugar y hora del encuentro, que seguramente será a puertas cerradas sin acceso de la prensa, indicó la fuente.

Logo de las negociaciones entre el gobierno de Colombia y las FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Firma de la paz con las FARC puede darse entre abril y mayo

Tampoco se ha precisado si la reunión será con las dos partes a la vez o por separado.

Ambas delegaciones también fueron invitadas a asistir al partido de béisbol que se disputará el martes entre el equipo estadounidense Tamba Bay Rays y el seleccionado de Cuba, al que asistirá Obama al término de su visita a La Habana.

El mandatario estadounidense realiza un histórico viaje a Cuba a partir de este domingo, el primero de un presidente de su país a la isla desde 1928.

La Habana también es centro de atención internacional por las negociaciones entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), que se habían propuesto como meta firmar un acuerdo de paz este miércoles 23.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала