- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía continuará su lucha antiterrorista, dice vice primer ministro

© REUTERS / Osman OrsalSituación en Estambul
Situación en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía continuará su lucha energética contra el terrorismo, declaró el vice primer ministro turco, Nurman Kurtulmus, tras el atentado perpetrado en Estambul.

Situación en Estambul - Sputnik Mundo
Partido prokurdo turco condena el atentado en Estambul
ANKARA (SPUTNIK) — Un terrorista suicida se explotó en la calle turística Istiklal entre un centro comercial y el edificio del Ayuntamiento del distrito de Beyoglu a las 12:00, lo que provocó 5 muertos, incluido el suicida, y 36 heridos, incluidos 12 ciudadanos de Alemania, Irán e Israel.

"Continuaremos la lucha energética contra el terrorismo, no daremos ni paso atrás", dijo Kurtulmus a los periodistas.

Agregó que "no inclinaremos la cabeza ante organización terrorista, es nuestra responsabilidad común, todos nosotros debemos estar junto con Turquía en estos días desgraciados".

Lea más: Una explosión sacude el centro de Estambul

Anteriormente, altos cargos turcos, citados por la agencia Reuters, afirmaron que el suicida estuvo vinculado con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán, prohibido en Turquía, o Daesh, que se autodenomina Estado Islámico y está proscrito en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала