- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dimite ministro británico euroescéptico por recortes en ayudas a discapacitados

© AFP 2023 / Leon NealIain Duncan Smith
Iain Duncan Smith - Sputnik Mundo
Síguenos en
Iain Duncan Smith, ministro de Trabajo y Pensiones además de prominente partidario de la escisión de la Unidad Europea, dimitió de su cargo en protesta por el último viraje en la política de austeridad del Gobierno de Reino Unido.

LONDRES (Sputnik) — Es la baja ministerial de mayor rango que sufre David Cameron en sus casi seis años como primer ministro y a tres meses del decisivo y divisorio referéndum Brexit.

La bandera de Gran Bretaña - Sputnik Mundo
Los jóvenes son los “perderos” de la política de austeridad de Reino Unido
Ex líder tory y euroescéptico radical, Duncan Smith es el arquitecto de la reforma en el Estado del Bienestar y precisamente justifica su renuncia a seguir en el Gabinete en los recortes en las ayudas a discapacitados anunciados esta semana en los Presupuestos del Estado.

El reconocido líder del Brexit acusa a Cameron y a su número dos, el ministro del Tesoro, George Osborne, de aplicar una estrategia de austeridad que golpea los grupos sociales menos favorecidos y favorece a los más pudientes.

En su carta de dimisión afirma que las reducciones en subsidios a discapacitados- se estima que 640.000 personas se verán afectadas por el ahorro de 4.400 millones de libras anunciado por Osborne- es "un compromiso que va demasiado lejos".

Protesta en contra de austeridad en Londres - Sputnik Mundo
Los laboristas británicos intensifican la campaña de protestas contra la austeridad
"No se pueden defender en el contexto de unos presupuestos que benefician a los contribuyentes con ganancias más altas", escribe en su misiva.

La dimisión de Duncan Smith causó conmoción y sorpresa en políticos y analistas británicos

El líder laborista, Jeremy Corbymn, pidió la dimisión de Osborne quien según dijo, "ha perdido toda credibilidad para gestionar la economía en el interés de la mayoría de nuestros ciudadanos".

Otros interpretaron la acción de Duncan Smith como una pieza más en la rebelión del bando Brexit contra Cameron y su favorito para sucederle en el liderazgo del partido conservador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала