América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Kate del Castillo cree que el 'Chapo' quizá se enamoró de ella en México

© AFP 2023 / Hector GuerreroDVD de la serie "La Reina del Sur"
DVD de la serie La Reina del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
La actriz Kate del Castillo piensa que tal vez el narco Joaquín el 'Chapo' Guzmán se enamoró de ella por su actuación en la telenovela La Reina del Sur, donde protagoniza a una mafiosa, según declaró en entrevista con la cadena estadunidense ABC.

CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — "Él probablemente estaba enamorado de Teresa Mendoza", el personaje que ella interpreta en la telenovela basado en una obra del escritor español Arturo Pérez-Reverte.

La entrevistadora le preguntó si el encuentro secreto que la actriz mexicano-estadounidense sostuvo con el capo, acompañada por el actor de Hollywood Sean Pen, fue posible porque el Chapo estaba enamorado de ella, en un adelanto del programa "Kate rompe el silencio", difundido por ABC.

"Pienso que tal vez él era un admirador, no lo sé…, tal vez sí, mejor pregúntale a él", respondió vacilante a la presentadora de la televisora, Diane Sawyer.

Decepcionada de Sean Penn

Kate del Castillo, actriz mexicana - Sputnik Mundo
América Latina
Kate del Castillo relata "de su puño y letra" su cita con el 'Chapo' en México
La versión de la actriz es que viajó desde California, EEUU, para una cita en las montañas del noreste de México, a la cual la acompañaron Sean Penn, ganador de un Oscar como mejor actor, y dos productores de Hollywood, a fin de preparar una película biográfica del capo.

Penn publicó un texto en la revista Rolling Stone con su versión del encuentro clandestino, realizado cuando el capo estaba prófugo en octubre del año pasado, tras su espectacular fuga por un túnel que penetró una prisión de alta seguridad.

"Pienso que él (Penn) nunca estuvo interesado en la película; estoy enojada conmigo misma porque creo en la gente y yo no conocía a Sean Penn", quien según la actriz no le dijo de pacto con la revista, dice en el fragmento difundido.

Kate del Castillo - Sputnik Mundo
Kate del Castillo dice que el gobierno de México quiere destrozarla y Penn la traicionó
"Me gusta la adrenalina, el riesgo, me gusta atreverme", dijo para explicar su aventura, por la cual el gobierno de México la investiga por sospechas de lavado de dinero del mafioso en su empresa de licor, Tequila Honor.

"Usted es un hombre poderoso y puede hacer el bien" recuerda que le dijo al capo cuando estuvieron a solas.

Kate confiesa además que en ese momento estaba "literalmente muriéndome por dentro; y pensé, si él se enoja, no sé qué voy a hacer, pensé que me iba a desmayar".

Se trata de la primera entrevista en televisión, luego que la actriz publicó el domingo pasado un texto en la revista mexicana Proceso con su versión, distinta al relato de Penn, que apareció apenas dos días después de la recaptura de Guzmán el 8 de enero pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала