- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uno de los españoles fallecidos era el copiloto del avión siniestrado

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLugar del siniestro del Boeing en Rostov del Don, Rusia
Lugar del siniestro del Boeing en Rostov del  Don, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Uno de los españoles fallecidos este sábado en el accidente de avión en el aeropuerto ruso de Rostov del Don, Alejandro Álava Cruz, era el copiloto de la aeronave, según confirman el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA).

Ghaith al Ghaith, director ejecutivo de la aerolínea Flydubai - Sputnik Mundo
Piloto del Boeing siniestrado en Rostov del Don tuvo experiencia de 5.700 horas de vuelo
MADRID (Sputnik) — "Especialmente dolorosa es la muerte de los dos compañeros españoles de la tripulación, el copiloto y un TCP (tripulante de cabina de pasajeros)", señala el sindicato.

Según datos del Ministerio de Emergencias de Rusia, a bordo del avión siniestrado, un Boeing de la aerolínea Flydubai, había 62 personas, de ellas 55 pasajeros y 7 miembros de la tripulación, entre ellos dos españoles.

El otro español fallecido era Xavier Alejandro Curbelo Caro. Ambos, miembros de la tripulación, eran de las Islas Canarias, al sur de España.

La hermana de Curbelo Carlo, Noelia Curbelo, jefa de Relaciones Institucionales y Comunicación para Binter, una aerolínea de las islas, ha viajado a Rusia tras conocer el accidente.

Equipos de rescate en el lugar del siniestro del Boeing en Rostov on Don, Rusia - Sputnik Mundo
Investigan tres posibles causas de la catástrofe del Boeing de Flydubai
El cónsul honorario de España en Rostov del Don, Víctor Ventimilla Alonso, que se encuentra en el lugar del la tragedia, aseguró que ya se había informado a los familiares de los fallecidos.

Álava Cruz operó con varias aerolíneas antes de trabajar para Flydubai en 2014, entre ellas con la aerolínea Naysa, que en la actualidad pertenece al grupo Binter Canarias, así como con White Eagle Aviatin y Bingo Airways.

El copiloto, de 37 años, era un aviador con experiencia de 5.700 vuelo, según confirmaron fuentes rusas y kuwatíes.

El auxiliar de vuelo tenía tan solo 29 años.

El Boeing realizaba el vuelo FZ981 de Dubái a Rostov del Don.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала