- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España recibe con "consternación" la noticia del accidente de avión

© REUTERS / Sergei PivovarovSituación en Rostov del Don
Situación en Rostov del Don - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de España ha recibido "con consternación" la noticia del accidente de avión en el aeropuerto ruso de Rostov del Don en el que fallecieron este sábado 62 personas, entre ellos dos españoles.

Rostov-on-Don airport, where a Boeing-737-800 passenger jet crashed earlier while landing. - Sputnik Mundo
España confirma muerte de dos tripulantes españoles del Boeing de Flydubai
MADRID (Sputnik) — "España se une al pesar de las familias de los fallecidos y al dolor de los pueblos ruso y emiratí por el trágico accidente. Nuestras condolencias a los familiares y allegados de todos fallecidos en estos momentos tan difíciles", señala en un comunicado el Ejecutivo español.

El Gobierno explica que, desde el mismo momento en que se conoció la trágica noticia, los servicios consulares españoles "están en contacto con las autoridades de la Federación Rusa y de los Emiratos Árabes Unidos y quieren expresar toda su gratitud por la colaboración ofrecida en todo momento".

Lugar del siniestro del Boeing en Rostov del  Don, Rusia - Sputnik Mundo
Uno de los españoles fallecidos era el copiloto del avión siniestrado
Un funcionario de la embajada de España en Moscú se ha desplazado al lugar de los hechos para unirse al cónsul honorario de España en Rostov del Don.

Por su parte, la embajada de España en los Emiratos Árabes Unidos recibe constante información de la compañía aérea.

Los responsables consulares españoles están en permanente contacto con los familiares de los españoles desaparecidos con el fin de prestarles el apoyo necesario.

Entre los fallecidos se encuentra el copiloto, Alejandro Álava Cruz, y el tripulante de cabina de pasajeros (TPC) Xavier Alejandro Curbelo Caro, ambos de las Islas Canarias, al sur de España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала