América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco central de Colombia vuelve a aumentar tasas de interés a causa de la inflación

Síguenos en
El Banco de la República de Colombia elevó el viernes en 25 puntos la tasa de intermediación, hasta el 6,5 por ciento, en razón a la presión inflacionaria que muestra la economía del país, informó la entidad en un comunicado.

BOGOTÁ (Sputnik) — "El fuerte incremento en los precios de los alimentos, así como la depreciación nominal y su transmisión parcial a los precios al consumidor explican en gran medida el aumento de la inflación en el último año", señaló la entidad bancaria en la misiva.

Banco Central de Colombia eleva tasas de interés ante creciente inflación - Sputnik Mundo
Economía
Banco Central de Colombia eleva tasas de interés ante creciente inflación
Según el documento, "pese a tratarse de choques temporales, la magnitud de la devaluación del peso y la fortaleza del fenómeno de 'El Niño' elevan el riesgo de una convergencia más lenta de la inflación a la meta",

Con esta resolución, "Colombia se ubica como el segundo país con el tipo de interés más alto de la región, superado solamente por Brasil, que tiene una tasa de intervención de 14,25 por ciento", señala el diario económico La República.

El incremento, el séptimo que se da de manera consecutiva, se realiza como respuesta a la "significativa" brecha que se mantiene entre el gasto y el ingreso, señala la misiva.

Leve alza del costo de vida en Colombia en octubre a causa de 'El Niño' y la devaluación - Sputnik Mundo
Economía
Leve alza del costo de vida en Colombia en octubre a causa de 'El Niño' y la devaluación
"Las expectativas de inflación se mantienen elevadas y el riesgo de una desaceleración de la demanda interna que exceda el deterioro del ingreso nacional sigue siendo moderado", expresó el organismo.

La decisión tomada este viernes por la junta del banco central colombiano, buscar anclar las expectativas de inflación, que según el propio Banco Central se estaría ubicando en el 5,72 por ciento para este año, señala por su parte La República.

El nivel fijado en la jornada —que no se veía desde el año 2009- se mantiene por encima en 172 puntos básicos del techo del rango meta que fijó el equipo técnico del banco, que está entre dos y cuatro por ciento, concluye el diario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала