América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancillería colombiana espera instrucciones para atender caso de azafata fallecida

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaSituación en Rostov del Don
Situación en Rostov del Don - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia está a la espera de directrices acerca de la asistencia consular que se le prestará a la familia de la azafata colombiana, quien hacía parte de la tripulación del vuelo FZ 981 de Flydubai que se estrelló en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia, y se cobró la vida de 62 personas.

El lugar de la catástrofe del Boeing-737-800 en el aeropuerto de Rostov del Don - Sputnik Mundo
Vídeo: Los escombros del avión siniestrado de Flydubai en la ciudad rusa de Rostov del Don
BOGOTÁ (Sputnik) — "Estamos a la espera de lo que nos diga la ministra (Holguín) para proceder a informar sobre el modo en que se prestará la ayuda consular y lo que se va a hacer en torno a este caso", dijo a Sputnik Nóvosti una fuente de la Cancillería de Colombia, que precisó que por el momento nadie de ese ministerio se ha pronunciado sobre el tema en el país.

Sin embargo, la emisora local RCN Radio informa que, según Cancillería, el Gobierno ya se encuentra prestándole asistencia al esposo de la azafata, y agrega que el hombre también trabaja en la compañía aérea Flydubai.

Lugar del siniestro del Boeing en Rostov del  Don, Rusia - Sputnik Mundo
Uno de los españoles fallecidos era el copiloto del avión siniestrado
La azafata Laura Patricia de la Cruz, al parecer de 25 años de edad, vivía desde hace cinco años en Dubai, precisa la emisora, al tiempo que el diario local El Heraldo destaca que era originaria de Sabanalarga, Atlántico (norte de Colombia), y que su familia reside en Barranquilla, capital de ese departamento.

Más temprano, la Embajada de Colombia en Moscú había confirmado a esta agencia que entre los fallecidos en la catástrofe del Boeing 737-800 de Flydubai había, en efecto, una azafata colombiana, a la que no identificó en ese momento.

"Hay una colombiana, azafata, según nos informan", dijo Claudia Liliana Zambrano, encargada de negocios de la Embajada de Colombia en Rusia, quien precisó que la embajada trabaja en contacto con el Ministerio de Emergencias de Rusia para conocer y compartir más información.

Se espera que en las próximas horas la Cancillería de Colombia emita un comunicado sobre el procedimiento que desarrollará para atender el caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала