- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurodiputada: "El acuerdo con Turquía es fascismo puro y duro"

© REUTERS / Jon NazcaProtesta contra la firma del acuerdo Turquía-UE
Protesta contra la firma del acuerdo Turquía-UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
La eurodiputada española por Izquierda Unida (IU) Marina Albiol calificó a la Unión Europea (UE) de "ente criminal" por el acuerdo alcanzado este viernes con Turquía.

MOSCÚ (Sputnik) — "No es que la UE esté mostrando su cara más inhumana. Directamente, están poniendo por escrito que son un ente criminal", escribió Albiol en su cuenta de Twitter.

El acuerdo sobre la migración logrado hoy por la UE y Turquía entrará en vigor el próximo domingo, informó el ministro checo de Asuntos Europeos, Tomas Prouza.

"El acuerdo con Turquía está aprobado por el Consejo Europeo. El domingo es la fecha", escribió el ministro en Twitter.

Los refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Acuerdo entre UE y Turquía entrará en vigor el domingo
El pasado 7 de marzo, Turquía y los Veintiocho lograron un preacuerdo para aliviar la crisis migratoria en la región.

El plan, que dependía de la aprobación definitiva en la cumbre celebrada el jueves y el viernes en Bruselas, prevé que la UE devuelva a Turquía a los inmigrantes en situación irregular que lleguen a las costas griegas.

A cambio, los Veintiocho se comprometerían a aceptar un refugiado sirio por cada inmigrante que retorne, acelerar la liberalización de los visados para nacionales turcos y las negociaciones sobre el ingreso de Turquía en el bloque europeo, así como el pago de 3.000 millones de euros adicionales para ayudar a Ankara a combatir la crisis migratoria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала