- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania recibió $650 millones para necesidades humanitarias

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaUna mujer en la región de Donetsk
Una mujer en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania recibió casi 650 millones de dólares de diferentes países y organizaciones internacionales para sus necesidades humanitarias, informó este viernes el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

KIEV (Sputnik) "Podemos declarar que el importe total que Ucrania recibió para las necesidades humanitarias es de más de 649 millones de dólares", dijo durante una conferencia de prensa con el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Representantes de la ONU no observan cambios en la situación humanitaria en Ucrania

Poroshenko especificó que la ayuda procedió de "diferentes instituciones, en particular, la UE, EEUU, la ONU, el Comité Internacional de la Cruz Roja, Canadá, Australia, Japón, Suiza y los países de la UE".

La mayor parte de este importe, continuó, "fue enviada para una misión humanitaria en los territorios ocupados".

Las autoridades ucranianas lanzaron en abril de 2014 una operación militar contra las llamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk (situadas en Donbás) que proclamaron su independencia tras el cambio violento de poder en Kiev, las hostilidades causaron más de 9.000 muertos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала