América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rousseff critica al juez que publicó su conversación telefónica con Lula da Silva

© REUTERS / Paulo WhitakerSérgio Moro, juez de la Justicia Federal del estado brasileño de Paraná
Sérgio Moro, juez de la Justicia Federal del estado brasileño de Paraná - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta brasileña Dilma Rousseff ha criticado una vez más al juez Sérgio Moro, que lidera la investigación de la Operación Lava Jato, porque en su opinión pinchar el teléfono del presidente sin la autorización del Tribunal Supremo Federal (STF) es un delito de cárcel.
Muñecos inflables de la presidenta Dilma Rousseff y expresidente Lula da Silva - Sputnik Mundo
América Latina
El juez de la Lava Jato divulga una grabación que insinúa que Rousseff protege a Lula

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — "En muchos lugares del mundo, quien pincha el teléfono del presidente es detenido, si no tiene autorización judicial de la Corte Suprema (…) Pincha el teléfono del presidente de los Estados Unidos y mira a ver qué pasa", ha ironizado Rousseff.

La presidenta se ha mostrado una vez más muy molesta con la divulgación de su conversación privada con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en la que le ofrece el cargo de ministro de la Casa Civil, dando a entender que el documento de toma de posesión le serviría para esquivar a la policía ante una eventual detención.

Rousseff ha subrayado que tanto ella como su Gobierno respetan al Ministerio Público y al Poder Judicial, pero que considera "una vuelta atrás en la rueda de la historia la politización de estas instituciones", añadiendo que el combate a la corrupción no se puede hacer con menoscabo de la democracia.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Rousseff, "indignada" por que se la vincule a las maniobras de su ministro para salvarla

La presidenta ha hecho estas declaraciones en el estado de Bahía, donde ha entregado varias unidades de vivienda de protección oficial y ha sido recibida cálidamente con gritos de "No habrá golpe" y "Lula, guerrero del pueblo brasileño".

El tono de las declaraciones aumenta a medida que pasan los días, y en ese mismo acto el gobernador de Bahía, Rui Costa, también del Partido de los Trabajadores (PT), ha comparado los movimientos a favor del "impeachment" con el nazismo.

"En Alemania, cuando el nazismo empezó también había un amplio apoyo popular. Hitler llegó a salir en portadas de revistas como el hombre del año. Hoy el pueblo alemán tiene vergüenza, y lo mismo pasa con Italia actualmente", ha dicho.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала