- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La fiscal “más kawaii” de Crimea celebra su cumpleaños

© Sputnik / Alexandr Polegenko / Acceder al contenido multimediaNatalia Poklónskaya
Natalia Poklónskaya - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una verdadera estrella de Internet dentro y fuera de Rusia, la fiscal de Crimea, Natalia Poklónskaya, celebra el 18 de marzo su cumpleaños, el mismo día del segundo aniversario de la reintegración de la península con Rusia.

La fiscal felicitó a sus compatriotas en su página en Facebook: “Hace dos años la justicia histórica triunfó, Crimea regresó a su patria histórica, a Rusia. Se cumplió el sueño de los crimeos, el de regresar a casa, y ahora vivimos en un país maravilloso, el mejor país del mundo, una gran potencia”.

“Yo me siento una persona privilegiada porque mi cumpleaños coincide con el día de la reunificación de la península de Crimea con Rusia. Para mí es una gran alegría y un regalo del cielo”, añadió la funcionaria.

Дорогие крымчане! От всей души поздравляю вас с таким прекрасным и самым главным нашим Праздником – Днём воссоединения…

Posted by Наталья Поклонская on Thursday, 17 March 2016

Más: Crimea volvió a Rusia para siempre

Poklónskaya, que es fiscal de la República de Crimea desde la época de su adhesión, por su agradable imagen pública y juventud, goza de un gran reconocimiento y popularidad en Internet, en donde le dedican canciones, poesías y películas anime. Tiene entre sus admiradores a Yukio Hatoyama, el ex primer ministro de Japón.

© Sputnik / Konstantin Mihalchevsky / Acceder al contenido multimediaNatalia Poklónskaya
Natalia Poklónskaya - Sputnik Mundo
Natalia Poklónskaya

Mientras tanto, su biografía muestra integridad personal y dedicación al oficio que está ejerciendo. Fue asignada al importante cargo en Crimea tras renunciar a su puesto en la fiscalía ucraniana, porque, según sus propias palabras, “me da vergüenza vivir y trabajar en Ucrania, donde fascistas deambulan por las calles y son capaces de dictar las reglas a las autoridades”.

Hasta el momento, lleva más de 14 años de experiencia en la aplicación de la ley. Es conocida por su postura irreconciliable con la corrupción. En especial, cuestionó la decisión de la Corte de Kiev de abolir la prisión de uno de los líderes del bando criminal “Bashmaki” (“Zapatos”), Ruvim Arónov, el antiguo propietario del club de fútbol “Tavria”.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha sido víctima de varios atentados de homicidio, el último perpetrado tras su nombramiento como fiscal de Crimea.

En entrevista a Sputnik habló de sus logros más recientes, que involucran múltiples casos criminales de resonancia en la lucha contra la corrupción en Crimea en el último año: “Casi todos los casos están bajo mi control, trato de asistir, de ser posible, a las audiencias y participar directamente allí”. Entre estos casos, está el del diputado del Consejo de Estado de Crimea, Valériy Grinevich, acusado de robos de tierra en la costa del Mar Negro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала