América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Iglesia católica de Chile llama al Senado a rechazar ley del aborto

© Flickr / Don UrbanAborto
Aborto - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Conferencia Episcopal de Chile exhortó al Senado a que revise en profundidad el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, aprobado en la Cámara de diputados, y criticó a los políticos cristianos que dieron su voto a favor, informó el portal emol.

MONTEVIDEO (Sputnik) — "Aquí se ha hecho del programa (de Gobierno) una especie de ídolo al cual se le quema incienso (…) Lo que pedimos los obispos es que sean coherentes, los que son cristianos, con la fe cristiana y con la doctrina de la Iglesia, que enseña que el ser humano que está en gestación tiene derecho a ver la luz", señaló el episcopado chileno en una declaración que fue leída por su secretario general, monseñor Cristián Contreras.

Protesta contra la aprobación de la ley a favor del aborto - Sputnik Mundo
América Latina
Democracia Cristiana de Chile boicotea propuesta del Gobierno sobre aborto
Por otro lado, Contreras agradeció la postura de los diputados que votaron en contra del proyecto y destacó que "han defendido la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural", publicó Emol.

La iniciativa autoriza la interrupción voluntaria del embarazo en caso de inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y embarazo por violación sexual, e ingresó al Parlamento hace más de un año.

Tras un intenso debate que se extendió durante casi dos días, el jueves la cámara baja aprobó el proyecto con 66 votos a favor y 44 en contra.

Congreso de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Se reanuda el debate sobre aborto en Chile con intención de despachar proyecto al Senado
Según la Conferencia Episcopal, la iniciativa "constituye una grave ofensa a la dignidad del ser humano y una agresión contra la vida del más inocente de todos los seres: el concebido y no nacido", añadió Contreras.

El aborto está prohibido en Chile sin excepciones desde que en 1989 la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) modificó el código sanitario.

Chile, El Salvador, Honduras, Surinam, Haití y Nicaragua son algunos de los países más restrictivos de América Latina en esta materia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала