DiCaprio agradeció a los rusos por el Óscar de Yakutia

© REUTERS / Mario AnzuoniLeonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio - Sputnik Mundo
Síguenos en
La estrella hollywoodense publicó el 17 de marzo una foto de la estatuilla en su cuenta de Instagram y agradeció a la gente de Yakutia, Rusia, por el “maravilloso regalo”.

"Gracias a la gente de Yakutia por este maravilloso regalo, especialmente a todas las mujeres que se reunieron y donaron los materiales necesarios para construir la estatuilla", señaló el actor.

Leonardo DiCaprio - Sputnik Mundo
“And the Oscar goes to DiCaprio”
La distinción, finalmente recibida por DiCaprio el miércoles, está elaborada de casi un kilo y medio de plata, proveniente de las joyas donadas por las admiradores yakutas del norteamericano. El premio, llamado "El que habla con las estrellas" mide casi 35 centímetros, la misma altura que la condecoración concedida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EEUU.

El actor, conocido también por defender al medioambiente, aprovechó la oportunidad para centrar la atención en la ecología, como lo hizo en su discurso al recibir el Óscar en Hollywood.

"Yakutia es el lugar habitado más frío no solo de Rusia, sino también de la Tierra, y la región es extremadamente vulnerable al cambio climático. El aumento de las temperaturas constituyen una grave amenaza para su gente, su forma de vida y su hábitat natural", escribió.

En febrero, DiCaprio fue galardonado, tras 22 años de espera, con su primer Óscar por su actuación en la película del director mexicano Alejandro González Iñárritu, "El Renacido" (The Revenant).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала