- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá amplía sanciones contra Rusia

© Flickr / vtgardBanderas de Canadá
Banderas de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
Canadá amplió las sanciones contra Rusia por el conflicto en Ucrania, penando a las empresas Izhmash, Techopromexport, Mosoblblan, el consorcio Techmash, entre otras, declaró el ministro de Exteriores canadiense, Stéphane Dion.

WASHINGTON (Sputnik) — "Los pasos tomados hoy apoyan los amplios esfuerzos internacionales de buscar una solución diplomática a la crisis en Ucrania; comunicándonos con Rusia por una parte y mostrando nuestra firme decisión de las sanciones por la otra, fortalecemos nuestra capacidad colectiva de pedirle cuentas a Rusia", expresó.

Las nuevas sanciones antirrusas incidirán negativamente en las relaciones bilaterales, declaró por su parte la Embajada de Rusia en Ottawa.

"La decisión del Gobierno de Canadá de ampliar las sanciones antirrusas existentes merece la condena y contradice las intenciones declaradas de variar la política y restablecer la comunicación en la arena internacional", señala el comunicado.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Internacional
OTAN insta a Occidente a mantener sanciones económicas contra Rusia
Según la embajada de Rusia, "en vez de revisar la política fallida se repiten las tendencias de confrontación que evidentemente tendrán consecuencias negativas para las relaciones ruso-canadienses".

En particular, 14 compañías y 5 personas fueron incluidas en dos listas de las sanciones.

Canadá tiene la intención de arrestar sus activos y prohibir la entrada en el país de los sancionados.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea al territorio ruso.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала