- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Interior belga aprueba extradición de Abdeslam a Francia

© REUTERS / Francois LenoirOperación policial en Bélgica
Operación policial en Bélgica - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Interior de Bélgica, Jan Jambon, apoya la extradición a Francia del principal sospechoso de los atentados terroristas del 13 de noviembre pasado en París, Salah Abdeslam.

BRUSELAS (Sputnik) — "Es una decisión de los órganos de justicia, pero es algo normal en este caso, ya que los peores crímenes los cometió en París, es normal que Abdeslam sea extraditado a París y la justicia francesa estudie su causa", afirmó Jambon ante las cámaras del canal de televisión RTL.

Charles Michel, primer ministro de Bélgica, y Francois Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Francia exigirá la extradición de Abdeslam
Por su parte, el canciller de Bélgica, Didier Reynders, expresó en el canal de televisión RTBF que las autoridades belgas responderán a la solicitud francesa "lo antes posible y del modo más positivo posible".

Abdeslam, que en este momento está ingresado en un hospital, fue herido en una pierna y neutralizado durante una operación policial lanzada en el municipio de Molenbeek.

Anteriormente se descubrieron huellas dactilares pertenecientes a Abdeslam en un apartamento de Forest, según la información confirmada por el fiscal federal.

Hoy se supo también que un sospechoso abatido el martes por unidades especiales en Forest era Mohamed Belkaid, uno de los supuestos responsables de la logística de los ataques de París.

Operación policial en Bruselas - Sputnik Mundo
Gobierno belga confirma arresto de Abdeslam y otros dos sospechosos de ataques de París
El individuo, de origen argelino, estaba usando el nombre falso de Samir Bouzid, según confirmó la Fiscalía.

Su búsqueda duró apróximadamente cuatro meses.

La noche del 13 de noviembre tres grupos terroristas coordinados cometieron una serie de atentados en París y su suburbio más cercano, Saint-Denis.

Tres yihadistas detonaron cinturones bomba cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.

El segundo grupo, supuestamente compuesto por cuatro personas, atacó cafeterías y restaurantes al noreste de París y otros tres terroristas tomaron rehenes y asesinaron a casi un centenar de personas en la sala de conciertos Bataclán.

Los atentados dejaron un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала