América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino alcanza principio de acuerdo con nuevos acreedores

© AFP 2023 / Eitan Abramovich Banco Central de Argentina
Banco Central de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mediador Daniel Pollack, intermediario en la causa judicial del juez estadounidense Thomas Griesa, anunció en un comunicado que Argentina llegó a un nuevo principio de acuerdo con 115 bonistas individuales cuya deuda estaba sin reestructurar, por un total de 155 millones de dólares.

BUENOS AIRES (Sputnik) — "Estos acuerdos con numerosos bonistas individuales demuestran que, cuando las partes quieren acordar, se puede hacer, más allá del tamaño de la tenencia de esos acreedores", destacó Pollack, según el diario La Nación.

La mayoría de los 115 acreedores aceptarán la oferta de recibir el 70 por ciento de lo que reclamaban mientras que algunos optaron por el 150 por ciento del capital, añadió el mediador Pollack.

El Senado argentino comienza a discutir el proyecto de ley para pagar a los fondos buitre - Sputnik Mundo
América Latina
El Senado argentino comienza a discutir el proyecto de ley para pagar a los fondos buitre

Esto se debe a que el Gobierno ofreció a pagar el 70 por ciento a los fondos buitre que estaban incluidos en la causa judicial con sentencia en las Cortes de Nueva York, mientras que los creedores que no tienen medidas cautelares recibieron una oferta del 150 por ciento.

A comienzos de febrero, Argentina también llegó a un principio de arreglo con 50.000 bonistas italianos por 1.350 millones de dólares y con los fondos EM Limited y Montreaux por 848 y 298 millones de dólares respectivamente.

El principal pacto al que llegó el país fue a finales de ese mes, cuando el Ejecutivo acordó con lo cuatro fondos principales que encabezaron la causa judicial.

Un graffiti contra los fondos buitre en Buenos Aires (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina: “Doce millones de niños endeudados”

El Gobierno propuso el pago en efectivo de 4.653 millones de dólares a estos acreedores, que tienen en sus manos el 75 por ciento de la deuda en disputa y aceptaron una quita del 25 por ciento, sin contar los honorarios de los abogados.

A principios de marzo, el Gobierno de Mauricio Macri consiguió otro principio de acuerdo con distintos acreedores por 190 millones de dólares para saldar la deuda no reestructurada y que estaba en suspensión de pagos.

El Senado discute en estos días un proyecto de ley que contempla la aprobación de un proyecto de ley para poder pagar a los fondos buitre y emitir deuda por 12.500 millones de dólares, el cual ya recibió media sanción en la Cámara de Diputados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала