América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba eliminará gravamen de 10% a los dólares que ingresen al país, anuncia canciller

Síguenos en
El Gobierno cubano resolvió eliminar el gravamen de 10 por ciento que se aplica actualmente a los dólares estadounidenses cuando ingresan a la isla, anunció este jueves el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

MONTEVIDEO (Sputnik) — "El Gobierno cubano ha decidido eliminar el gravamen de 10 por ciento que se aplica hoy a los dólares estadounidenses cuando ingresan a Cuba", dijo el canciller en conferencia de prensa transmitida en vivo.

La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba sigue siendo un destino prohibido para los turistas estadounidenses, dice canciller

Rodríguez Parrilla recordó que el gravamen fue establecido para el dinero en efectivo en el año 2004, como medida para hacer frente al endurecimiento del bloqueo.

"Fue una medida tomada en legítima defensa frente al fortalecimiento insólito de la persecución financiera", que ayudó a "compensar situaciones financieras cubanas por los riesgos y costos que ha generado y genera hasta este momento el uso del dólar", precisó.

La medida entrará vigor una vez que el Gobierno cubano constate con la banca internacional que Cuba podrá utilizar dólares para sus operaciones.

"Mientras haya persecución financiera, habrá gravamen", advirtió el canciller cubano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала