- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comparan la victoria de Trump con la yihad internacional

© REUTERS / Joe SkipperUna partidaria de Donald Trump
Una partidaria de Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
La posible victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU puede causar los mismos problemas para el mundo que las consecuencias del terrorismo global, según The Economist Intelligence Unit.

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Trump advierte de posibles revueltas si no obtiene la nominación presidencial
Los especialistas del centro han hecho la lista de las diez amenazas mundiales de abril de 2016 según el grado de peligro y han evaluado las consecuencias de cada acontecimiento. Fueron los incidentes con las consecuencias más negativas y la probabilidad más alta los que recibieron los grados más altos.

La desaceleración de la economía china se consideró el acontecimiento más peligroso (30 grados), le sigue la nueva "guerra fría" entre EEUU y Rusia (16 grados).

La posible victoria de Trump y la desestabilización de la economía mundial por la creciente amenaza del terrorismo yihadista, ocupan los puestos 6 y 7 (12 grados).

Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump: "Los musulmanes nos odian"
Los analistas acusan a Trump de criticar los acuerdos de libre comercio y de mantener las posiciones ultraderechistas en cuanto a las relaciones internacionales. Comentan que las acciones del precandidato republicano pueden llevar a la guerra económica de EEUU con México y China, y las declaraciones xenófobas crean las condiciones para el aumento del islamismo radical. La victoria de Trump en las presidenciales sería más peligrosa para el mundo que el conflicto armado en el mar de la China Meridional o el Brexit (la salida de Gran Bretaña de la UE).

Sin embargo, los expertos de The Economist Intelligence Unit opinan que es poco probable que Trump sea el ganador en la contienda con Hillary Clinton —la precandidata más exitosa del Partido Democrático—, a menos que suceda un acto terrorista o se reduzca la tasa de crecimiento de la economía norteamericana.

Más: Hillary Clinton ladra a los republicanos

Hasta el 17 de marzo, el precandidato del Partido Republicano Donald Trump consiguió el apoyo de 673 delegados, y su oponente principal —Ted Cruz— de 411. Para presentar su candidatura para las elecciones presidenciales, tendrá que conseguir 1.237 votos. La precandidata democrática Hillary Clinton consiguió 1.606 votos de los 2.383 necesarios, y su oponente Bernie Sanders, 851 votos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала