- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de Siria en Rusia resalta efectividad de operación rusa en su país

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaAvión ruso Su-34 en Siria (Archivo)
Avión ruso Su-34 en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La efectividad de la operación de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria resulta evidente para todos, la actividad de Moscú minó la actividad del Estado Islámico, declaró el embajador sirio en Rusia, Riad Haddad.

MOSCÚ (Sputnik) — "No debatiremos detalladamente la efectividad de la participación militar de Rusia, que resulta evidente, y los resultados de la actividad rusa, que prácticamente paralizaron el EI", dijo el diplomático.

Aviación rusa ataca posiciones del EI en Siria - Sputnik Mundo
La operación rusa redujo el potencial terrorista en Siria
Para Haddad, la participación de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en la operación siria "fue un momento crucial en la lucha contra el terrorismo, que minó la infraestructura de los radicales y causó grandes pérdidas a los terroristas".

El diplomático aseguró a la vez que Damasco pagó a Moscú por todo el armamento suministrado para apoyar su lucha contra el terrorismo.

El embajador señaló que Siria continúa combatiendo a los terroristas y es capaz de derrotarlos con ayuda de sus aliados, y afirmó que Damasco acepta con agradecimiento los consejos "que ayudan a crear condiciones y una base para el diálogo intersirio".

Las misiones del grupo aéreo ruso, continuó, ayudaron a bloquear exitosamente las tentativas de crear zonas colchón en Siria y a "mantener el poder legal en Siria, su soberanía e independencia".

Fuerzas Aeroespacial de Rusia en la base siria Hmeimim - Sputnik Mundo
Los resultados de la operación rusa en Siria
Haddad subrayó que "durante los últimos días, ya después del regreso del grueso  de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el grupo restante siguió apoyando a las operaciones terrestres que realiza nuestro Ejército para liberar, ante todo, la ciudad de Palmira", incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y que los yihadistas tomaron bajo su control en mayo de 2015.

"Ahora nuestras tropas se encuentran en las proximidades de la ciudad y, desde luego, (esto fue posible) gracias al apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas", concluyó.

La operación aérea rusa en Siria, lanzada a petición del presidente Bashar Asad, duró cinco meses y medio y tuvo como objetivo atacar las posiciones de los grupos terroristas.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un cese de hostilidades que no se extiende a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (o Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала