- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia inicia pruebas de misiles de crucero hipersónicos Tsirkon

© Sputnik / Ildus Gilyazutdinov / Acceder al contenido multimediaPrueba de un misil
Prueba de un misil - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia inició las pruebas del misil de crucero hipersónico Tsirkon de emplazamiento naval, declaró a RIA Novosti un alto funcionario del complejo industrial militar.

Ejercicios de lanzamiento de misiles de crucero - Sputnik Mundo
Rusia incrementa el alcance de sus misiles de crucero gracias a un nuevo combustible
MOSCÚ (Sputnik) — "Los misiles hipersónicos Tsirkon ya han sido fabricados y comenzaron sus pruebas desde un complejo de lanzamiento terrestre", afirmó el interlocutor de la agencia.

Según el funcionario, la velocidad de este tipo de misiles debe alcanzar entre 5 y 6 Mach (Mach es la unidad de medida proporcional a la velocidad del sonido).

Estos misiles serán utilizados en los nuevos submarinos multifuncionales atómicos rusos de quinta generación Husky, añadió el funcionario.

"El proyecto de nuevos submarinos multifuncionales atómicos rusos de quinta generación Husky se encuentra en estos momentos en proceso de desarrollo en la Oficina de Construcción de Máquinas Navales Malaquita de San Petersburgo; estos submarinos serán armados con misiles de crucero hipersónicos Tsirkon", señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала