- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La negativa de Georgia de acordar la paz con Abjasia muestra su revanchismo

© Flickr / George MelLa bandera de Georgia
La bandera de Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La negativa de Georgia de firmar un acuerdo de paz con Abjasia y Osetia del Sur expresa sus intenciones revanchistas de esperar un momento propicio e intentar recuperar por la fuerza el control de las dos repúblicas, declaró a RIA Novosti el canciller de Abjasia, Viacheslav Chirikba.

Bandera georgiana - Sputnik Mundo
La ministra de Defensa de Georgia confía en recuperar Abjasia y Osetia del Sur
MOSCÚ (Sputnik) — "Georgia se niega con obstinación a firmar este tratado, lo cual testimonia sus intenciones revanchistas de esperar un momento propicio e intentar nuevamente recuperar por la fuerza el control perdido desde hace tiempo sobre los dos jóvenes Estados caucásicos", comentó en vísperas de su visita a Moscú.

El alto diplomático, que visitará Moscú el 17 y 18 de marzo, añadió que "la carencia de progreso respecto un acuerdo contra el uso de la fuerza entre Georgia por un lado y Abjasia y Osetia del Sur por el otro, es muy decepcionante".

"Sin embargo, sin un acuerdo de paz la normalización de las relaciones resulta imposible, lamentablemente, la situación postconflicto infunde poco optimismo", reflexionó.

El titular de Exteriores de Abjasia señaló que Georgia no genera ninguna iniciativa realista o idea que merezca la atención.

"Y mientras tanto desde todos los espacios se desarrolla una guerra informativa activa contra Abjasia y Osetia del Sur, se llevan a cabo intentos de aislarlas al máximo de la comunidad internacional; todo esto es contraproducente y a la larga repercute contra la propia Georgia", concluyó Chirikba.

Georgia intenta reservarse el derecho de usar la fuerza, denuncia Abjasia
El 8 de agosto de 2008, Georgia invadió Osetia del Sur, su antigua autonomía rebelde, y atacó con artillería pesada la capital Tsjinvali —entonces bajo la protección de las fuerzas de paz rusas— y otros poblados.

Rusia envió a sus tropas y expulsó a los militares georgianos de la república.

A finales de agosto del mismo año, Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y de otra antigua autonomía georgiana, Abjasia, que habían proclamado su secesión de Georgia poco antes de la desintegración de la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала