América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

“El café de sus sueños”: Starbucks compara el café colombiano con la cocaína

© Flickr / Daniele DevotiCafé-cocaína
Café-cocaína - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una sucursal de la cadena internacional Starbucks en la ciudad de Bakú (Azerbaiyán) comparó el café colombiano de Nariño con la cocaína. El expresidente colombiano, Andrés Pastrana, quien se encontraba en el país para participar del Cuarto Foro Mundial, expresó su indignación a través de su cuenta en Twitter.

Con la frase "No es cocaína", Starbucks promovía el café colombiano en el interior de una de sus tiendas. Pastrana declaró sentir "dolor de patria" de ver como promocionan el producto de su país en Azerbaiyán.

​Aunque la responsabilidad sobre el ocurrido recae solo en la compañía Starbucks, el jefe de la misión diplomática de Azerbaiyán en Colombia, Ramil Farzaliev, señaló lamentar mucho la situación y prometió ponerse en contacto, personalmente, con Starbucks para retirar el aviso. "Ésa no es la posición del pueblo, ni del gobierno de Azerbaiyán", añadió Fazaliev.

Logo de Starbuck's - Sputnik Mundo
La UE impone multas a Starbucks y Fiat por evasión fiscal
El tuit del expresidente causó conmoción en las redes sociales, donde muchos colombianos se quejaron del irrespeto contra su país y manifestaron su desacuerdo con ese tipo de publicidad.

En su cuenta de Facebook, Starbucks Colombia lamentó el incidente. "Pedimos sinceras disculpas por la comunicación ofensiva que fue puesta en la tienda de Bakú, Azerbaiyán Mall 28. Al darnos cuenta del incidente, hicimos remover el letrero y empezamos una estricta investigación para saber por qué fue exhibido este mensaje en nuestra tienda", reza el aviso publicado por la compañía.

La tienda en Bakú cambió el aviso polémico por otro donde se puede leer que el Colombia Nariño es "el café de tus sueños". Aunque la compañía corrigió su error de manera diligente, muchos internautas siguen descontentos, pues el nuevo aviso está escrito en el idioma local, mientras que el primer aviso estaba en inglés y podía ser entendido por personas de todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала