América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil saldrá fortalecido de la actual crisis

© REUTERS / Paulo WhitakerManifestación antigubernamental en Brasil
Manifestación antigubernamental en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Brasil están funcionando las instituciones del Estado y el país saldrá fortalecido de la actual crisis, dijo a Sputnik Nóvosti este jueves el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional venezolana, Luis Florido.

Protestas contra el nombramiento de Lula da Silva en São Paulo - Sputnik Mundo
América Latina
Indignación en las calles de Brasil tras la entrada de Lula en el Gobierno
CARACAS (Sputnik) — "No tenemos temor de que en Brasil se produzca un desbarajuste; están funcionando las instituciones del Estado y ese país saldrá fortalecido de su actual crisis política", dijo Florido, de la opositora Mesa de Unidad Democrática, mayoritaria en el parlamento.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, encaraba este jueves acciones de tribunales y de la oposición contra la designación como jefe de su gabinete del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), y dijo que "así comienzan los golpes de Estado".

"Ojalá algo como eso no ocurra y creo que no ocurrirá porque, a diferencia de lo que ocurre en Venezuela, las instituciones brasileñas están funcionando y el Poder Judicial hace su trabajo", consideró Florido.

Muñecos inflables de la presidenta Dilma Rousseff y expresidente Lula da Silva - Sputnik Mundo
América Latina
El juez de la Lava Jato divulga una grabación que insinúa que Rousseff protege a Lula
El legislador opinó que "es inmoral que se utilice el poder para ocultar la corrupción", y evocó que la firma brasilera Odebrecht, señalada de financiar indebidamente a Lula "consiguió en Venezuela contratos en los que casi siempre estuvo presente la corrupción".

Florido visitó recientemente Brasil para recabar apoyo político a la invocación de la Carta Democrática Interamericana para la crisis de Venezuela y fue recibido por el canciller de ese país, Mauro Viera.

El Gobierno de Nicolás Maduro y de su predecesor Hugo Chávez (1999-2013) ha sido aliado político de Lula y de la actual mandataria brasileña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала