América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Senado argentino comienza a discutir el proyecto de ley para pagar a los fondos buitre

© REUTERS / Marcos BrindicciEl Senado argentino comienza a discutir el proyecto de ley para pagar a los fondos buitre
El Senado argentino comienza a discutir el proyecto de ley para pagar a los fondos buitre - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras recibir media sanción en la Cámara de Diputados argentina este miércoles, el proyecto de ley que habilita el pago a los fondos buitre fue girado al Senado, donde el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, expone las razones para dar el aval a la medida ante los legisladores, según confirmaron medios nacionales.

Fondos buitres - Sputnik Mundo
América Latina
El pago a los fondos buitre requiere derogar tres leyes argentinas
BUENOS AIRES (Sputnik) — "Esto es una cuestión que Argentina arrastra hace muchos años y es bueno que lo resolvamos entre todas las fuerzas políticas", dijo el ministro de acuerdo al diario La Nación.

El ministro dio comienzo a la discusión en la Cámara alta para explicar el proyecto ante las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Economía, ambas presididas por senadores de la coalición kirchnerista Frente para la Victoria (FpV), actualmente en la oposición.

El bloque kirchnerista cuenta con mayoría en la Cámara Alta, pero es incierta la actitud que tomarán los legisladores, pues muchos responden a los gobernadores de las provincias que representan.

Argentina y fondos buitre - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina alcanza nuevos acuerdos con fondos buitre por 190 millones de dólares
Este jueves, se presentarán ante las Comisiones los gobernadores de los 24 distritos del país para exponer su opinión sobre el proyecto que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri, mientras que el viernes acudirán al Senado las cámaras empresariales y la Confederación General del Trabajo (CGT).

El debate continuará el lunes y el martes con la intervención de expertos, economistas y exfuncionarios. La intención del bloque oficialista Cambiemos es que el proyecto se debata en el Senado el próximo 30 de marzo.

Tras más de 20 horas de debate ininterumpido, la Cámara de Diputados de Argentina dio media sanción este miércoles, por 165 votos a favor y 86 en contra, al proyecto de ley del Gobierno de Mauricio Macri que permite pagar a los fondos buitre la deuda no reestructurada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала