- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Acuerdo UE-Turquía sobre refugiados no tiene alternativa"

© AFP 2023 / Rene Gomolj Migrantes
Migrantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro holandés, Mark Rutte, cuyo país ejerce la presidencia rotativa de la Unión Europea, dijo que no existe una alternativa a la firma del acuerdo con Ankara para contener el flujo de migrantes a Europa.

Una niña migrante en la frontera entre Grecia y Macedonia - Sputnik Mundo
Líder de la oposición turca critica el acuerdo de migración coordinado con la UE
BRUSELAS (Sputnik) — "No hay alternativa, tenemos que lograr un acuerdo. De lo contrario, la situación en Grecia seguirá agravándose y derivará en una crisis. Es crucial que alcancemos un acuerdo hoy y mañana", afirmó Rutte a su llegada a la cumbre de la Unión Europea en Bruselas.

Cortar el flujo de migrantes a través del Egeo, de Turquía a Grecia, y luego al norte de Europa por la ruta balcánica contribuirá, en su opinión, a disminuir el número de refugiados que huyen de Siria.

Lea más: "El acuerdo UE-Turquía es un absurdo"

El pasado 7 de marzo, Turquía y los Veintiocho lograron un preacuerdo para aliviar la crisis migratoria en la región. El plan, pendiente de aprobación definitiva en la cumbre de Bruselas, prevé que la UE devuelva a Turquía a todos los inmigrantes en situación irregular que lleguen a las costas griegas.

Jefe del Consejo de Europa, Donald Tusk - Sputnik Mundo
Tusk reclama mejorar el acuerdo migratorio con Turquía

A cambio, los Veintiocho se comprometerían a aceptar un refugiado sirio por cada inmigrante que retorne, acelerar la liberalización de los visados para nacionales turcos y las negociaciones sobre el ingreso de Turquía en el bloque europeo, así como el pago de 3.000 millones de euros adicionales para ayudar a Ankara a combatir la crisis migratoria.

Según datos de la agencia europea Frontex, 1,8 millones de migantes irregulares llegaron a la Unión Europea en 2015.

La frontera marítima griega con Turquía sirve de principal punto de cruce a la UE. Más de 870.000 inmigrantes llegaron a las islas griegas en 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала