Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba sigue siendo un destino prohibido para los turistas estadounidenses, dice canciller

Síguenos en
Cuba es el único país del mundo que es un destino prohibido para los turistas estadounidenses, denunció este jueves el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, quien preguntó qué ocurre con las libertades civiles de los ciudadanos estadounidenses.

MONTEVIDEO (Sputnik) — "Únicamente Cuba es un destino prohibido a los ciudadanos de Estados Unidos", dijo Rodríguez Parrilla en una conferencia de prensa transmitida en vivo desde La Habana.

El funcionario se refirió a la decisión de Washington de permitir a los estadounidenses hacer viajes personales e individuales no turísticos a Cuba, que entró en vigor el miércoles, pero recordó la "prohibición insana, que no debería existir", de permitir los viajes turísticos a la isla.

Aviones en el aeropuerto de la Habana - Sputnik Mundo
EEUU autoriza vuelos directos a Cuba

"¿Por qué mantener esta absurda prohibición; qué pasa con las libertades civiles de los ciudadanos estadounidenses?", cuestionó Rodríguez Parrilla.

La medida implementada por el Gobierno de los Estados Unidos exige a sus ciudadanos que se involucren en programas de actividades de intercambio educativo, "destinadas a mejorar el contacto con el pueblo cubano, apoyar la sociedad civil o promover la independencia del pueblo cubano de las autoridades del país", según lo establecido por los departamentos del Tesoro y de Comercio de EEUU.

El canciller cubano criticó duramente la medida.

"Se sigue obligando a los ciudadanos (estadounidenses) a conservar registro de sus actividades y se les insiste de manera insólita que dediquen el tiempo de su visita, no a disfrutar, sino según dice estrictamente la decisión, a promover la independencia de los cubanos", inquirió.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала