La FIFA revela que Blatter ganó $3,7 millones en 2015

© REUTERS / Arnd WiegmannJoseph Blatter
Joseph Blatter - Sputnik Mundo
Síguenos en
Joseph Blatter, que dimitió como presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por el escándalo de corrupción, ganó 3,7 millones de dólares en 2015, de acuerdo al informe financiero de la organización.

MOSCÚ (Sputnik) — La FIFA reveló también que su entonces secretario general Jérôme Valcke, que en septiembre pasado fue cesado en el cargo bajo sospechas de estar implicado en la venta ilegal de entradas para el último Mundial, recibió 2,2 millones de dólares en el mismo periodo.

Joseph Blatter - Sputnik Mundo
Blatter dice que luchará por su imagen

Además, la organización anunció una pérdida de 122 millones de dólares en 2015, su primer déficit desde 2002, lo que se debió en mayor parte a los costes adicionales relacionados con los escándalos de corrupción.

La justicia suiza inició en septiembre de 2015 una investigación contra Blatter por presunta transferencia ilegal en 2011 de dos millones de francos suizos al entonces presidente de la UEFA, Michel Platini, por unos trabajos realizados entre 1999 y 2002.

El 21 de diciembre la Comisión de Ética de la FIFA  suspendió a Blatter y Platini de cualquier actividad relacionada con el fútbol profesional durante ocho años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала