América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen en Argentina a exasesor de Evo Morales acusado de terrorismo en Perú

© AFP 2023 / Aizar RaldesWálter Chávez Sánchez en 2007
Wálter Chávez Sánchez en 2007 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exasesor del presidente de Bolivia, Evo Morales, y exintegrante de la guerrilla peruana MRTA, Wálter Chávez Sánchez, fue detenido en la ciudad argentina de Salta (norte), informa este miércoles el portal de noticias Infobae.

MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Perú había pedido a Interpol la captura de Chávez Sánchez, acusado de terrorismo y exiliado en Bolivia desde 1992.

Chávez Sánchez, peruano de nacimiento, fue durante una década uno de los más importantes asesores de Morales y tuvo a su cargo la estrategia electoral del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), señala Infobae.

Estuvo vinculado a la guerrilla Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), considerada una organización terrorista por el Gobierno, a la que afirmó en varias ocasiones haber financiado.

En el último tiempo, Chávez Sánchez se había distanciado de Morales y de su entorno, situación que se agudizó tras la derrota oficialista en el referendo del 21 de febrero, según consigna el portal de noticias, citando al secretario de Gobierno de Salta, Mauro Sabbadini, quien se encontraba con el peruano en el momento en que fue detenido.

Según las autoridades, Chávez Sánchez habría ingresado a Argentina hace unos 25 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала