- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Veteranos nazis marchan por Riga

© Sputnik / Oksana Jadan / Acceder al contenido multimediaMarcha de los veteranos de las Waffen SS en Riga (archivo)
Marcha de los veteranos de las Waffen SS en Riga (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de mil personas participan en la marcha de los veteranos de las Fuerzas Armadas SS (Waffen-SS) en la capital de Letonia.

El desfile, convocado en memoria de los colaboradores nazis, es organizado anualmente, lo que provoca protestas de las organizaciones antifascistas de todo el mundo.

Por primera vez en la historia, tomará parte en la marcha un alto funcionario del gobierno de Letonia: la portavoz del Parlamento del país, Inara Murniece. La dirigente asistirá a la misa en la Iglesia de San Juan en Riga, y luego participará en las actividades en Lesten, según los medios.

El orden público durante la marcha es vigilado por centenares de policías y agentes de seguridad.

Veteranos que colaboraron con Wafen SS - Sputnik Mundo
Moscú llama la atención sobre la glorificación del nazismo en Letonia

La embajada de Rusia en Letonia define la marcha como una "cínica profanación de la memoria de las millones de víctimas de la Segunda Guerra Mundial y una violación al derecho internacional".

Durante los Juicios de Núremberg (1945-1946), el Tribunal Militar Internacional declaró a la SS, así como al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán y al SD, como organizaciones criminales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала