- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder del Partido radical ucraniano vaticina que el país perderá su independencia

© Sputnik / Pavel Palamarchuk / Acceder al contenido multimediaOleg Liashkó, líder del Partido Radical de Ucrania
Oleg Liashkó, líder del Partido Radical de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Oleg Liashkó, diputado de la Rada Suprema de Ucrania y líder del Partido radical, durante su intervención en el Parlamento señaló el riesgo en el que se encuentran los ucranianos de perder a corto plazo su independencia.

Conflicto en Donbás - Sputnik Mundo
Donbás no volverá al seno de Ucrania, dice independentista
"En vez de luchar contra el enemigo, luchamos entre nosotros, nuestra política está dividida por riñas, escándalos y ambiciones. Desunión y discordia en Kiev ayudaron a los bolcheviques a acabar con el estado soberano ucraniano a principios del siglo XX. Ahora enfrentamos el peligro de que Ucrania pierda su independencia otra vez", apuntó.

El político agregó que no solo las discordias dentro del país sino los problemas exteriores representan un peligro para el Estado ucraniano. Según sus declaraciones, una parte de los estados europeos no quiere prolongar las sanciones contra Rusia, mientras que el mercado europeo no ha reemplazado al mercado ruso en Kiev.

A su vez, Liashkó indica que el FMI (Fondo Monetario Internacional) de hecho ha suspendido el apoyo a Ucrania por la crisis política, mientras que los cinco principios de las relaciones con Rusia, aprobadas por las cancillerías de los veintiocho miembros de la UE, carecen del artículo sobre el restablecimiento de la integridad territorial de Ucrania.

"Vemos que la situación de política exterior no parece favorable para nuestro país", resumió.

El 17 de diciembre de 2015, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció que el precio a pagar por la libertad y la independencia del país es la suspensión de la Zona de libre comercio con Rusia.

"Ucrania lo acepta. Se espera que dañe a la economía, pero estamos listos para pagar ese precio para ser libres e independientes", dijo el mandatario ucraniano.

El primer estado soberano ucraniano —la República Popular de Ucrania- existió entre los años 1918 y 1920, pero fue eliminado por el Ejército Rojo tras una ofensiva. Después, Ucrania llegó a ser parte de la URSS como la República Socialista Soviética de Ucrania. En el año 1991 Ucrania proclamó su independencia de la Unión Soviética.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала