- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama impone nuevas sanciones a Corea del Norte

© AFP 2023 / Jung Yeon-jeObama impone nuevas sanciones a Corea del Norte
Obama impone nuevas sanciones a Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, firmó este miércoles una orden ejecutiva que impone nuevas sanciones contra Corea del Norte, comunicó la Casa Blanca.

Cohetes norcoreanos - Sputnik Mundo
¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?
MOSCÚ (Sputnik) — "Esta orden se enmarca en nuestra respuesta a la prueba nuclear de Corea del Norte realizada el 6 de enero, y el lanzamiento balístico del 7 de febrero, y permite a EEUU implementar la resolución 2270 del Consejo de Seguridad de la ONU y el Acta sobre las sanciones contra Corea del Norte del 2016", dice el comunicado.

En particular, Obama ordenó un embargo a toda propiedad del Gobierno norcoreano y del Partido del Trabajo de Corea en territorio estadounidense y a los activos relacionados con los sectores industriales del país, incluyendo los ámbitos de transporte, minería y energía.

Asimismo, el decreto prohíbe exportar o reexportar al país asiático cualquier tecnología y artículos así como bloquea las inversiones estadounidenses en su economía.

Consejo de Europa - Sputnik Mundo
La UE amplía sanciones contra Corea del Norte
El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2270 que endurece las sanciones contra Pyongyang y ordena inspeccionar todas las mercancías para Corea del Norte, prohibir la venta de armas convencionales norcoreanas, limitar la exportación de carbón, hierro, oro, titanio y minerales naturales raros.

Además, el país no podrá comprar combustible para aviones, incluido para cohetes.

Se trata de la resolución más dura en la historia de la ONU, según el Departamento de Estado de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала