Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev lamenta la ausencia de cooperación técnico-militar con países occidentales

Síguenos en
El secretario de Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alexandr Turchínov, expresó este miércoles su pena por la ausencia de una cooperación técnico-militar entre su país y los Estados occidentales.

KIEV (Sputnik) — "Desgraciadamente, hasta el momento no contamos con una cooperación técnico-militar con nuestros socios", señaló Turchínov, agregando que esa cooperación se evita "para no irritar a Rusia".

Secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg y presidente de Ucrania Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Poroshenko afirma que la OTAN le ha prometido mayor ayuda
El funcionario ucraniano destacó que Kiev cuenta con un Ejército capaz, aumenta su potencial de producción militar y garantiza las necesidades de sus tropas y de la Guardia Nacional en armas y equipos técnicos.

Para Turchínov, hoy por hoy las amenazas a la seguridad de su país no han disminuido.

En diciembre de 2015 Ucrania y la OTAN firmaron la hoja de ruta para la cooperación técnica militar, que tiene previsto ayudar a Kiev a implantar las normas técnicas de la Alianza.

Tema: Relaciones Ucrania — OTAN

Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
"No cabe duda que Ucrania debe ser miembro de la OTAN"
A fines de enero el ministro de Defensa de Ucrania, Stepán Poltorak, declaró que la redacción de los documentos sobre las reformas de las Fuerzas Armadas de Ucrania debe concluir en febrero.

Anteriormente, en diciembre de 2014, la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) revocó el estatus no alineado del país, dirigiendo su rumbo hacia el ingreso en la OTAN.

Por otra parte, la Alianza no admite a países que mantienen contenciosos territoriales, como es el caso de Ucrania, que no reconoce la secesión de Crimea y su posterior reunificación con Rusia, al considerar que se trata de un "territorio ocupado".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала