América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

“El pogo más grande del mundo es este, Mick Jagger”

© WikipediaPatricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota - Sputnik Mundo
Síguenos en
El músico de rock argentino Indio Solari reunió 150.000 personas en una sola noche en la ciudad de Tandil, ganando ampliamente la competencia con los Rolling Stones por el “pogo” más grande del mundo.

El Indio, de 67 años, juntó 150000 personas en la noche del sábado 12 de marzo en la localidad de Tandil, 300 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Este icono del rock nacional, con su banda, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, mantuvo la atención de la inmensa masa humana que se reunió en el Hipódromo de Tandil, en una noche al aire libre, donde se reunieron miles de personas venidas de todo el país para rendir culto al músico y cantante.

El festival fue algo así como el comienzo de una despedida, ya que Solari confesó que sufre del mal de Parkinson, aunque prometió seguir tocando. "Tengo un Parkinson que me está pisando los talones pero les aseguro que no me voy a bajar tan fácil de un escenario", dijo al empezar el show.

Solari fue, junto a Eduardo "Skay" Beilinson, la figura más importante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, banda emblemática del rock argentino en los años ochenta y noventa, banda que se disolvió en 2001. Desde entonces, el Indio formó su actual banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

El fanatismo de los seguidores de Solari, que lo siguen por todo el país en sus conciertos, es casi una religión. En 2013, juntó 120000 personas en la ciudad de San Martín, en la provincia de Mendoza, en medio de una tormenta de aguanieve y temperaturas bajo cero.

Como escribió el periodista Pablo Perantuono en La Nación, “se trata de un fenómeno extraordinario, una complicidad que hace de la entrega corporal una condición esencial en ese combo de agónica épica, música y adoración que compone el núcleo duro de esa religión que, aun amenazada, todavía late con fuerza”.

Al final, con el famoso tema Jijiji, con el cual viene cerrando todos sus conciertos desde los años noventa, el Indio dijo de manera simpática: "Mick Jagger, ¿de qué te la das?" 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала