América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juez Griesa afirma que no se embargarán activos argentinos destinados al pago de buitres

© AFP 2023 / Juan MabromataUn grafiti en Buenos Aires, Argentina
Un grafiti en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El juez estadounidense Thomas Griesa, que lleva adelante la causa judicial que encabezaron los fondos buitre contra Argentina, señaló que no permitirá ningún embargo o traba que impida al país pagar a sus acreedores.

BUENOS AIRES (Sputnik) — "Cualquier intento de interferir de alguna manera con los acuerdos alcanzados entre la Argentina y sus acreedores será considerado como contrario al interés público", sostuvo Griesa, según el portal Infobae.

La bandera de EEUU simbolizando fondo buitre - Sputnik Mundo
América Latina
Juez Griesa levanta embargos que impedían a Argentina honrar sus deudas
En un documento de seis carillas, Griesa afirmó que "la República ha firmado principios de acuerdos con muchos demandantes que podrían dar lugar a arreglos del juicio ante este tribunal", y que "el arreglo en todos los casos será de importancia crítica para la salud económica de la nación".

El magistrado da cuenta además de las instrucciones para acordar los pagos, que fueron admitidas por los fondos buitre y por el propio Gobierno de Mauricio Macri.

Los bancos habilitados para desembolsar el dinero son BONY, Wells Fargo, State Street, Goldman, JPMorgan, TD Bank, Bank of Nova Scotia, HSBC y Citi.

Entre tanto, la Cámara de Diputados de Argentina discute desde el martes a mediodía el proyecto de ley que contempla la derogación de tres leyes, la modificación de otras dos y la autorización para emitir bonos que permitan pagar a los fondos buitre que no aceptaron los canjes de deuda de 2005 y 2010.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала