- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca ve "primeros indicios" de la retirada rusa de Siria

© REUTERS / Russian Ministry of Defence/Olga BalashovaCazas Su-25 rusos
Cazas Su-25 rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU ve los primeros signos de la retirada de las tropas rusas de Siria, dijo a los periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Noticia sobre retirada de fuerzas rusas de Siria resulta inesperada para EEUU
MOSCÚ (Sputnik) — "Vemos los primeros indicios de que Rusia empezó a actuar según las declaraciones públicas del presidente (Vladímir) Putin y empezó a retirar por lo menos algunos de sus militares de Siria", dijo.

Al mismo tiempo afirmó que EEUU aún no puede evaluar el efecto de la retirada rusa sobre la posición de la delegación gubernamental siria en las negociaciones en Ginebra.

"No podemos llegar a conclusiones rápidas sobre cómo va a (…) repercutir en la posición de Asad en las negociaciones ", dijo Earnest.

Piloto ruso en la base aérea siria de Hmeymim - Sputnik Mundo
"Retirada de Siria no es fruto de negociaciones, sino de la decisión independiente de Putin"
El pasado martes se reanudaron en Ginebra las negociaciones entre Damasco y la oposición siria, que tienen como objetivo poner fin a una guerra civil que ha causado más de 250.000 muertos desde su inicio en 2011.

A principios de la semana, el presidente Vladímir Putin, ordenó empezar el proceso de retirada de las Fuerzas Aeroespaciales rusas de Siria, al dar por cumplida su misión antiterrorista lanzada en septiembre a petición de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала