- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenidas cuatro personas que preparaban un nuevo atentado en París

© Sputnik / Rusalina DmitrievaPolicías franceses
Policías franceses - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos cuatro personas que estaban preparando un nuevo atentado en París fueron detenidas ese miércoles, comunicó la cadena LCI.

PARÍS (Sputnik) — "Cuatro personas fueron detenidas este miércoles en la región de París por los servicios secretos de Francia", publica el medio.

Francia y España, entre los países más amenazados por el terrorismo - Sputnik Mundo
Internacional
Francia y España, entre los países más amenazados por el terrorismo
Agrega que "de acuerdo con la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) los sospechosos, todos fichados por profesar el islam radical, planeaban atentados en pleno centro de París en un futuro próximo".

Según el medio, los arrestos tuvieron lugar en el 18º distrito de la capital francesa y el departamento Sena-Saint Denis.

Entre de los detenidos hay una mujer.

Se agrega que dos de los arrestados son hermanos, ciudadanos franceses de origen turco. El tercer detenido, de 28 años, ya fue condenado a cinco años de cárcel en marzo de 2014 y liberado en octubre de 2015.

Se indica que en el transcurso de los registros, los servicios especiales confiscaron una pistola de bengalas, cartuchos para armas automáticas, una caja fuerte e información en discos USB.

Mientras tanto, el ministro del Interior galo, Bernard Cazeneuve, afirmó que uno de los detenidos "puede estar vinculado con representantes de Daesh". "Según los datos operativos, podía estar planeando actos violentos en Francia", precisó.

Una serie de mortíferos atentados sacudió París el pasado 13 de noviembre, dejando un saldo de 130 muertos y más de 350 heridos.

Los ataques fueron reivindicados por Daesh (o Estado Islámico), grupo yihadista proscrito en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала