Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh y Frente al Nusra deben ser eliminados

© Ministry of Defence of the Russian FederationAtaques aéreos de Rusia contra Daesh
Ataques aéreos de Rusia contra Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia insiste en la necesidad de aniquilar los grupos terroristas que operan en Siria, en particular Daesh (autodenominado Estado Islámico), declaró a RIA Novosti el vicesecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Evgueni Lukiánov.

HANÓI (Sputnik) — “Al respecto mantenemos una postura consecuente: los grupos Daesh y Frente al Nusra (proscritos en Rusia y otros países) y otras organizaciones reconocidas como terroristas por la comunidad internacional, deben ser eliminados”, dijo.

La operación de las fuerzas rusas en Siria, agregó, tuvo como objetivo defender las fronteras rusas ante los terroristas, incluyendo los que salieron de Rusia para unirse a las filas yihadistas, que se estiman en unas 5.000 personas.

"Unos 2.000 de estos terroristas fueron eliminados, entre ellos 17 cabecillas", indicó.

Moscú lanzó su operación aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015 para detener la expansión de Daesh (autodenominado Estado Islámico), Frente al Nusra y otros grupos terroristas.

El lunes, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó comenzar a partir del 15 de marzo la retirada de las tropas rusas de Siria, al dar por cumplida su misión antiterrorista, pero dijo que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo Hmeymim.

El anuncio de Putin coincidió con la reanudación en Ginebra de las negociaciones de paz entre los representantes de Damasco y la oposición siria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала