- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crimea tiene suficiente material de guerra para repeler cualquier agresión

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaTerritorio de la división de defensa aérea en la ciudad de Sebastopol (archivo)
Territorio de la división de defensa aérea en la ciudad de Sebastopol (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Crimea, dos años después del referendo de adhesión a Rusia, dispone de las capacidades militares suficientes para repeler cualquier agresión externa, declaró a RIA Novosti el portavoz del presidente ruso en el Distrito Federal de Crimea, Oleg Belavéntsev.

Artillería ucraniana - Sputnik Mundo
Kiev prepara su Ejército para retomar Crimea
SINFERÓPOLO (RUSIA), 16 mar (Sputnik) — "Crimea, como puesto de avanzada del sur de Rusia, es inexpugnable y está en condiciones de repeler a cualquier agresor potencial", afirmó.

Belavéntsev señaló que "durante los últimos dos años, las unidades militares emplazadas en Crimea recibieron los más modernos equipos bélicos".

"Se trata de cuatro submarinos del proyecto 636, el Novorossiisk, Rostov na Donu, Stari Oskol y Krasnodar, algunos de los cuales participaron en las acciones combativas contra la organización terrorista Daesh (prohibida en Rusia y otros países)", señaló.

Militares rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Putin verifica la capacidad de las tropas para garantizar la seguridad en Crimea
El portavoz añadió que estos submarinos ya ha realizado las maniobras necesarias que demuestran su efectividad en modo furtivo en el mar Mediterráneo.

Además, según el funcionario, la Flota del Mar Negro recibió tres buques, el patrullero Admiral Grigorovich y los pequeños buques portamisiles Serpujov y Zelioni Dol, armados con misiles de crucero.

También la Flota recibió 10 lanchas de combate, 4 buques auxiliares, 8 aviones y helicópteros de combate Su-30SM, Mi-28, Ka-52, Ka-29 y drones.

"El arsenal de Crimea cuenta con modernos armamentos para las fuerzas costeras, tales como como complejos de misiles costeros Bastión y Bal, y sistemas de misiles antiaéreos Pantsir y S-300.

Crimea y Sebastopol pasaron a ser regiones rusas tras el referendo celebrado el 16 de marzo de 2014, en el que la mayoría de los habitantes votaron por integrarse a Rusia, con el apoyo del 96,77 por ciento de los crimeos y el 95,6 por ciento de los habitantes de Sebastopol.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала