- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yatseniuk dio a conocer las condiciones para su dimisión

© REUTERS / Gleb GaranichArseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania
Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, acepta presentar la dimisión en caso de que haya una candidatura a presidente y se forme un Gobierno alternativo con programa propio, informó el representante del mandatario en la Rada Suprema, Stepán Kubiv, al cierre de una reunión de los líderes de los grupos parlamentarios con Petró Poroshenko.

KIEV (Sputnik) — "El primer ministro dijo que acepta presentar la dimisión, pero la fuerza política que representa antes quiere ver: primero, la candidatura (del nuevo presidente del Ejecutivo); segundo, el programa (de Gobierno) y tercero, la composición (del nuevo Gabinete)", dijo Kubiv citado por la agencia UNIAN.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Timoshenko insta a incluir la dimisión de Yatseniuk en la agenda de la Rada
Según Kubiv, todas las fuerzas políticas presentes en la reunión propusieron sus candidatos al puesto de primer ministro, pero no se tomaron decisiones concretas.

"Se desarrolló un debate acalorado, cada fuerza política expuso su posición y como resultado el presidente indicó que la Rada y los grupos parlamentarios democráticos deben asumir la responsabilidad y formar una nueva coalición proeuropea", agregó.

Las autoridades ucranianas desde hace un mes intentan coordinar las medidas a tomar para salir de la crisis pero se pronuncian en contra de celebrar los comicios parlamentarios anticipados.

El propio primer ministro declaró anteriormente que no se aferra a su puesto y al mismo tiempo declaró que puede seguir trabajando.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Yatseniuk llama a poner fin a la incertidumbre política en Ucrania
La votación fallida en torno a la dimisión del Gabinete de Yatseniuk, del 16 de febrero, provocó una crisis política en Ucrania, la coalición de hecho se deshizo, los grupos que integran la mayoría parlamentaria insisten en que Yatseniuk se vaya.

Según Kubiv, el momento en que se podía renovar parcialmente el Gabinete se perdió y urge formar uno nuevo.

El portavoz del mandatario ucraniano, Sviatoslav Tsegolko, dijo el lunes pasado que Poroshenko está por formar una nueva coalición en la Rada y un nuevo Ejecutivo y que baraja para liderarlo dos candidaturas: la actual titular de Finanzas, Natalie Jaresko, y el líder del partido Samopomich y actual alcalde de Lvov, Andréi Sadovi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала