- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tusk reclama mejorar el acuerdo migratorio con Turquía

© REUTERS / Francois LenoirJefe del Consejo de Europa, Donald Tusk
Jefe del Consejo de Europa, Donald Tusk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El proyecto de acuerdo para la solución de la crisis migratoria entre la UE y Turquía puede y debe ser mejorado, declaró el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Refugiados en Turquía - Sputnik Mundo
"El acuerdo UE-Turquía es un absurdo"
BRUSELAS (Sputnik) — "La propuesta de Turquía, examinada con Alemania y los Países Bajos, sigue careciendo de equilibrio para ser aplicada por todos los 28 países miembros y las instituciones de la UE", dijo durante una rueda de prensa en Nicosia.

Destacó que el tema crucial es el carácter legítimo del acuerdo.

"Debemos garantizar que cualquier nuevo sistema de devolución de los migrantes entre Grecia y Turquía corresponderá en su plenitud a la legislación de la UE y nuestras obligaciones internacionales", dijo.

Continuó que Grecia debe examinar todas las solicitudes antes de que se tome la decisión de devolver a los migrantes a Turquía.

Militantes del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
"El acuerdo migratorio con Turquía provocará una avalancha de terroristas a la UE"
Entre otros puntos pendientes mencionó la importancia de encontrar vías migratorias alternativas de Turquía a otros países de la UE y puso como ejemplo Bulgaria.

Señaló que estas medidas son necesarias para que el acuerdo sea "eficaz".

Los Veintiocho y Ankara acordaron el 7 de marzo un plan conjunto para frenar la crisis migratoria.

En particular Turquía deberá readmitir a los nuevos migrantes que lleguen de su territorio a Grecia, y la UE, a cambio, acogerá a un demandante de asilo sirio del país otomano por cada indocumentado que devuelvan.

Además, acordaron acelerar el otorgamiento a Ankara de 3.000 millones de euros de ayuda financiera y la liberalización de visados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала