- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

“Rusia en Siria no pensaba sacar las castañas del fuego para Occidente”

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaKonstantín Kosachov, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación
Konstantín Kosachov, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al iniciar la operación en Siria, Rusia nunca tuvo la intención de resolver el problema del terrorismo, en vez de los sirios y Occidente, afirmó Konstantín Kosachov, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación, a la emisora rusa RSN.

Caza ruso Sukhoi Su-34 en Siria - Sputnik Mundo
Los primeros Su-34 vuelven de Siria a Rusia
El senador ruso hizo hincapié en que las autoridades sirias tienen ahora una oportunidad para establecer el orden en el país por su propia cuenta.

“Nunca pensamos en solucionar el problema del terrorismo en la región, en lugar de los sirios y de la comunidad internacional. Ante todo, es un problema de las autoridades sirias, y estaremos encantados de seguir ayudándolas, es una tarea para toda la comunidad internacional, especialmente representada por las potencias occidentales, que en años anteriores llevaron la situación a una degradación total. Corregir todos los errores por ellos, sacar las castañas del fuego para ellos — eso seguro que Rusia no va a hacerlo—", señaló Kosachov.

Subrayó que Rusia está dispuesta a volver a intervenir si las circunstancias así lo requieren.

“La frase ‘nos vamos’ suena demasiado fuerte. Dos bases aún permanecen. En teoría está la posibilidad de restaurar rápidamente la situación a escala completa, si la situación así lo requiere", explicó el presidente del Comité de Asuntos Exteriores.

Asimismo, el senador señaló que Rusia ha cumplido su misión original en la república árabe, y ahora las autoridades legítimas de Siria tienen la oportunidad de poner las cosas en orden en su territorio.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Miembro de la oposición siria: Por fin llegó la paz a nuestra tierra con apoyo de Rusia

“Precisamente Rusia ha devuelto al pueblo de Siria a todas las fuerzas patrióticas sanas que permanecen en el país, la oportunidad de salvar su patria de una amenaza real e inminente de desintegración, disolución y caos. Existe esta oportunidad y no hay que descartarla”, concluyó Kosachov.

El presidente Putin, al reunirse el lunes pasado con los ministros de Defensa y Exteriores, ordenó comenzar a partir del martes el repliegue en Siria, al dar por cumplida su misión antiterrorista.

Lea también: Expertos europeos: La operación rusa en Siria fue un éxito.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la organización, como Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y en otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала