Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia retira tropas de Siria para que progresen consultas de paz, dice fuerza kurdo-árabe

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosPiloto ruso en la base aérea siria de Hmeymim
Piloto ruso en la base aérea siria de Hmeymim - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia retira sus fuerzas aéreas de Siria para contribuir al progreso de las negociaciones intersirias en Ginebra, declaró el portavoz de la Fuerza Siria Democrática, alianza armada kurdo-árabe, Talal Salu.

EL CAIRO (Sputnik) — "Rusia retira sus fuerzas para crear condiciones para las negociaciones, y no para continuar con la guerra", dijo Salu en declaraciones a RIA Novosti.

El coronel advirtió a la vez que las fuerzas opositoras pueden aprovecharse de la decisión de Rusia "en el caso de que consideren que el Gobierno sirio se quedó sin apoyo y se puede seguir con la guerra".

Siria: ¡Misión cumplida! - Sputnik Mundo
Siria: ¡Misión cumplida!
Anteriormente, el presidente ruso Vladímir Putin ordenó comenzar a partir de este martes la retirada de las tropas que participaron en la ofensiva aérea en Siria, lanzada en septiembre pasado para detener la expansión de los grupos yihadistas como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Según el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, la operación rusa contribuyó a obstaculizar el suministro de armas y municiones a los terroristas, interrumpir los principales canales del tráfico de petróleo y abatir a miles de terroristas.

El anuncio de la retirada coincidió con la reanudación de las consultas intersirias el 14 de marzo en Ginebra bajo los auspicios de la ONU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала