¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Pentágono confirma la muerte de un jefe de Daesh

© AP PhotoOmar al-Shishani
Omar al-Shishani - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un cabecilla de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), el georgiano Tarján Batirashvili, conocido como Abu Omar al Shishani, fue eliminado en un ataque de EEUU, confirmó el portavoz del Pentágono Peter Cook.

WASHINGTON (Sputnik) — “Pensamos que se trata de un ataque exitoso y él (terrorista) fue abatido”, dijo en una rueda de prensa.

Abu Omar al-Shishani, señor de la guerra de EI - Sputnik Mundo
Pentágono confirma ofensiva contra uno de los líderes de Daesh, Al Shishani
Anteriormente el Departamento de Defensa de EEUU informó sobre la operación contra Al Shishani realizada el 4 de marzo en el área de la ciudad Al Shaddadah, en la provincia siria de Hasaka.

Según el Pentágono, Batirashvili, ciudadano de Georgia que ocupaba "numerosos altos cargos en el EI, incluyendo el de ministro militar", en el momento del ataque estaba en la urbe para ayudar a los combatientes de Daesh tras una serie de derrotas contra la coalición liderada por EEUU.

Los medios informaron en el pasado en más de una ocasión sobre la captura o la muerte del terrorista, pero el Pentágono refutó esas noticias.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала