- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU constata normalidad en la vida civil tras la tregua en Siria

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaCiviles en un mercado en Damasco
Civiles en un mercado en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
La población siria vuelve a la vida normal tras el inicio de la tregua, según el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

MOSCÚ (Sputnik) — "Por primera vez desde el comienzo de la guerra, los habitantes de muchos territorios sirios sintieron que su vida vuelve a la normalidad", dijo el presidente de la Comisión de Investigación para Siria, Paulo Pinheiro.

Ayuda humanitaria en Siria - Sputnik Mundo
Organizaciones humanitarias de la ONU destacan mejora de la situación en Siria
Agregó que la Comisión para Siria saluda la mejora en la situación humanitaria en Siria relacionada con la llegada de la ayuda a las regiones asediadas.

"Ha llegado el momento para que la comunidad internacional cumpla su promesa de financiar la ayuda humanitaria para los millones de sirios que la necesitan", afirmó.

El funcionario afirmó que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU tiene constancia de las violaciones de DDHH cometidas por todos los bandos del conflicto en el país árabe.

"A través de nuestra labor para la recogida y comprobación de los hechos tratamos de recrear el cuadro exacto de lo que ocurre en Siria", explicó.

Edificios destruidos en Siria - Sputnik Mundo
Lavrov: El alto el fuego en Siria funciona
En este sentido, agregó que los responsables de los crímenes que se cometen en Siria deben responder ante la Justicia antes de un tratado de paz definitivo.

"No hace falta esperar un acuerdo de paz definitivo para tomar medidas", indicó.

Además, llamó a liberar inmediatamente a los que detenidos ilegalmente que ahora encuentran en las cárceles sirias y exhortó a permitir el seguimiento de este proceso por parte de las organizaciones internacionales.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала