- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oficina de enviado especial de la ONU para Siria no comenta asuntos militares sirios

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSoldado del ejército sirio en los alrededores de Palmira
Soldado del ejército sirio en los alrededores de Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
La oficina del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, no dar comentarios sobre aspectos militares de la situación en Siria, declaró este martes su portavoz, Ahmad Fawzi.

GINEBRA (Sputnik) — "No comentamos asuntos militares", dijo a RIA Novosti al contestar a la solicitud de evaluar la decisión de Moscú de iniciar la retirada de sus Fuerzas Aeroespaciales desde Siria el 15 de marzo y su influencia en las consultas intersirias.

Fawzi agregó que es prematuro hablar qué efecto tendrá esta medida sobre las conversaciones.

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Noticia sobre retirada de fuerzas rusas de Siria resulta inesperada para EEUU
El lunes, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la retirada parcial de los militares del país desde Siria al dar por cumplida su misión.

Al mismo tiempo, el mandatario dejó claro que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus, y en el aeropuerto Hmeymim.

El anuncio de Putin coincidió con la reanudación de las negociaciones de paz entre Damasco y la oposición siria en Ginebra.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un cese de hostilidades, fruto de un acuerdo entre Washington y Moscú.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos terroristas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала