Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU llama a Rusia a garantizar un juicio justo para Sávchenko

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosNadezhda Sávchenko
Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó a las autoridades rusas a garantizar un juicio justo para la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, acusada en Rusia de implicación en la muerte de dos periodistas rusos, declaró el portavoz de Ban, Stéphane Dujarric.

ONU, 15 mar (Sputnik) — "El secretario general llama a las autoridades a respetar los procedimientos judiciales debidos y los derechos objetivos de Sávchenko durante la investigación", dijo.

Manifestación en apoyo de la piloto ucraniana Nadia Sávchenko en Kiev - Sputnik Mundo
Ucrania coordina con la EU y EEUU lista de sanciones por el caso Sávchenko
Dujarric precisó que Ban siguió con atención la situación Sávchenko y sintió alivio cuando la ucraniana abandonó su huelga de sed.

Nadezhda Sávchenko, oficial de las FFAA de Ucrania, se puso a disposición del batallón extremista ucraniano Aidar, para el que cumplió misiones de observación y de corrección del fuego de artillería.

A raíz de un ataque de Aidar contra un puesto de control de las milicias de Lugansk, murieron dos periodistas rusos, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin.

Sávchenko, que se encuentra en prisión preventiva en Rusia desde junio de 2014, refuta todos los cargos y proclamó el pasado 3 de marzo una huelga de hambre y sed.

La lectura del veredicto en el juicio contra la piloto, para quien la acusación exige 23 años de cárcel, está prevista para el 21 y 22 de marzo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала