- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Unos 20 ministros de Defensa asistirán a la conferencia de seguridad de Moscú

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 20 ministros de Defensa confirmaron su participación en la V Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú que tendrá lugar el 27 y el 28 de abril, comunicó este martes el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

MOSCÚ (Sputnik) — "La Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú se convirtió en un evento anual y nos estamos preparando activamente a su quinto aniversario; para el momento actual recibimos las confirmaciones de 20 ministros de Defensa que están dispuestos a participar en el foro de Moscú", dijo.

Antónov agregó que habrá representantes de varias organizaciones internacionales en la conferencia.

"La participación ya fue confirmada por dos secretarios generales adjuntos de la ONU, el secretario general de la OSCE, el director general del Comité Internacional de la Cruz Roja, altos representantes de la CEI, la OTSC, Liga Árabe", agregó.

El viceministro ruso destacó el creciente interés hacia la conferencia.

"Recibimos numerosas solicitudes para presentar un discurso en la conferencia y por eso (…) este año decidimos celebrar el foro durante dos días y dar la posibilidad de llevar a cabo debates detallados", mencionó.

Según Antónov, se planea firmar varios documentos destinados a "reforzar la mutua confianza, (…) desarrollar la cooperación militar y técnico-militar".

El tema del encuentro de este año es el "Terrorismo como desafío principal para la seguridad global".

Moscú - Sputnik Mundo
Moscú acogerá en abril conferencia internacional de seguridad
Antónov acentuó que el terrorismo "requiere enfoques conjuntos y coordinados por parte de todos los países interesados".

Entre los temas figuran también la seguridad en la Cuenca del Pacífico, problemas de guerra y paz en Europa, la situación en Oriente Próximo, el papel de las Fuerzas Armadas para impedir revoluciones de colores y la seguridad en Asia Central.

Las invitaciones fueron enviadas a los ministros de Defensa y delegaciones de 83 países, cargos públicos rusos, así como expertos y científicos.

En total, se esperan más de 500 participantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала