América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mick Jagger se escapó como el 'Chapo' en México

© AP Photo / Eduardo VerdugoMick Jagger
Mick Jagger - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mick Jagger dijo que el actor Sean Penn lo quiso entrevistar como al narcotraficante Joaquín el 'Chapo' Guzmán, pero se escapó, en un concierto de The Rolling Stones ante más de 60.000 fans en la Ciudad de México, la noche del lunes.

CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — "Sean Penn vino a entrevistarme al hotel pero me escape", bromeó el cantante, aludiendo a la entrevista del ganador de un premio Oscar, quien entrevistó para la revista Rolling Stone al capo del narcotráfico, cuando estaba prófugo, luego de una espectacular fuga de su celda por un túnel, en el verano pasado.

Grupo británico The Rolling Stones - Sputnik Mundo
América Latina
The Rolling Stones reconquistan a América Latina
En el primero de los dos concierto de la gira Ole Tour en México, que marcó su regreso a la megalópolis una década después, el cantante de la legendaria banda británica de rock relató: "Fuimos al Zócalo, fuimos a las Pirámides, pero lo mejor fue cuando fuimos a las luchas y me quise subir al ring".

Jagger rendía así homenaje a los sitios emblemáticos de México, la plaza mayor en el Centro Histórico de la urbe colonial, el sitio arqueológico de Teotihuacán, construido en el siglo VIII, y la Arena México, escenario de la popular lucha libre de enmascarados.

El concierto de la banda de 52 años y un Jagger indetenible a sus 72 años ha recibido todos los elogios de la prensa y del público mexicano, compuesto por una mezcla bizarra de veteranos seguidores con sus familias completas de varias generaciones, que se le entregó a sus ídolos.

Jagger volvió a practicar su español al exclamar "¡Qué noche tan brutal!", y en la despedida de las dos horas de espectáculo soltó una expresión de la jerga callejera de la megaurbe: "¡Ustedes son chidos!", algo así como "buenísimos", sobre todo si se ha ingerido alguna sustancia ilícita.

Mick Jagger, cantante de la banda The Rolling Stones - Sputnik Mundo
The Rolling Stones ofrecen su primer concierto en Colombia
La broma críptica fue similar a la que lanzó en Colombia, donde dijo que "hemos aportado mucho a la economía de este país", conocido productor de drogas.

La siguiente noche de las programadas para México será el jueves para luego lanzarse a terminar el Olé Tour en Cuba, luego de recorrer Brasil, Colombia, Perú, Chile y Uruguay, la más reciente de las 40 giras mundiales.

La banda había generado antes una gran expectativa cuando Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts se habían dejado ver de visita al Museo Nacional de Antropología, la catedral de las antiguas culturas prehispánicas del continente.

El Olé Tour ha recorrido América Latina desde Chile hasta, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú y Colombia, y concluirá con un debut en La Habana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала